Hay más de 120 evacuados en Entre Ríos

Desde el Gobierno informaron que en Desarrollo Social se hace entrega de elementos de primera necesidad a los vecinos.

Inundaciones en Entre Ríos.
Inundaciones en Entre Ríos.

Como consecuencia del temporal que sufrió la provincia de Entre Ríos entre 120 y 130 personas tuvieron que abandonar sus hogares. La intensidad de la lluvia hizo que varias localidades padezcan inundaciones.

"En el caso de Irazusta (departamento Gualeguaychú) son 80 familias, en Nogoyá son 25 familias, en La Paz son entre 15 y 20 familias, también en Puerto Esquina de Victoria. No hay gran cantidad de evacuados en centros de municipios, pero sí gente que por seguridad se autoevacuó en casa de familiares. No superan los 120 o 130 personas en toda la provincia", detalló Laura Strata, ministra de Desarrollo Social, según informa Ahora.

Paraná inundada

Un temporal azotó la ciudad. Desagües tapados, arroyos desbordados. Acá la Axión de calle Laurencena...

Posted by Paraná de Rodillas on Monday, November 12, 2018

La Ministra se reunió con el gobernador Gustavo Bordet y destacó "el trabajo interministerial y con los intendentes para poder llegar a los lugares afectados con soluciones".

#NOGOYÁ "IMAGENES IMPACTANTES DE LA CIUDAD QUE SUFRE EL TREMENDO TEMPORAL" Calle 25 de Mayo y Contín.-Ampliaremos

Posted by Info Contenidos E.R. on Monday, November 12, 2018

Además señaló que en Desarrollo Social se les brinda "elementos de primera necesidad, como alimentos, rollos de nylon, colchones, abrigo y calzado" a los vecinos afectados por las inundaciones.

"Lo que nos preocupa y ocupa es el componente de la accesibilidad sanitaria, sobre todo en poblaciones rurales dispersas por los caminos que están cortados por ser de tierra y broza de difícil acceso", señaló la ministra de Salud, Sonia Velázquez.