La familia del ciclista fallecido pide que los responsables se hagan cargo

Sixto Javier Rodríguez se descompensó luego de correr el "Desafío Sauce Pinto". La familia no recibió información oficial. 

Sixto Javier Rodríguez
Sixto Javier Rodríguez

Tras la muerte del ciclista paranaense, Sixto Javier Rodríguez, comenzó a cuestionarse el control médico que se exigen en las competencias. Al respecto, sus familiares remarcaron que Rodríguez siempre se realizaba chequeos.

El hombre de 52 años murió al finalizar la carrera de 20 kilómetros conocida como "Desafío Sauce Pinto". Antes del fatal desenlace, el ciclista le mandó una foto a sus familiares con el premio que recibió, según detalla su hermano en diálogo con Ahora.

"Había salido bien la mañana del domingo, había ido contento a la carrera. Terminó la carrera, saludó a todos, festejó con el premio e incluso nos mandó una foto con el premio, dedicado a toda la familia", contó Nereo Rodríguez.

En cuanto al cuestionamiento sobre los controles médicos antes de la competencia, el hermano de la víctima señaló: "Siempre se hizo los controles médicos y chequeos correspondientes antes de salir a correr", y agregó: "La gente no puede salir a decir que no se hacen controles. Él siempre se hacía un chequeo antes de cada carrera y además se hacía los controles periódicos, tenemos todos los estudios".

La familia exige que las autoridades se hagan responsables.
La familia exige que las autoridades se hagan responsables.

Luego denunció que Sixto fue abandonado por los organizadores de la carrera y que ellos no recibieron información sobre lo que pasó: "No sabemos cómo se descompuso, quién lo llevó en ambulancia desde la zona de Sauce Pinto hasta el centro de salud de San Benito. La esposa y un cuñado fueron a buscarlo y lo encontraron abandonado en el centro de salud, nadie lo estaba atendiendo", detalló.

"Que la Justicia vea quién lo llevó y lo dejó tirado y porqué la ambulancia o la Policía no lo llevaron al hospital San Martín, que es lo que correspondía", exigió Nereo y sostuvo que la información que recibieron fue a través de las redes sociales.

"De acuerdo a lo que nos enteramos a través de las redes sociales, le practicaron reanimación cardiopulmonar -RCP- en Sauce Pinto. Además, cada participante tenía que firmar un papel para deslindar responsabilidades, pero acá hay responsables: si se hizo en Sauce Pinto la Municipalidad y las personas que estaban a cargo de esa carrera se tienen que hacer responsables", remarcó.