Por el paro docente por 48 horas y el pidió Gobierno la conciliación obligatoria

Los gremios docentes rechazaron el aumento del 7% en dos partes que ofreció el dinero y pararán este jueves y viernes.

Nuevo paro docente de 48 horas.
Nuevo paro docente de 48 horas.

Luego de que los gremios docentes de Entre Ríos anunciaran el rechazo a la nueva propuesta salarial del Gobierno y convocaran a un paro de 48 horas desde el 1° de noviembre, funcionarios anunciaron que acudirán a la Justicia para pedir la conciliación obligatoria. 

"Reconocemos que los incrementos salariales no son los que quisiéramos para nuestros docentes, pero es el máximo esfuerzo que podemos hacer para no generar un desorden financiero que nos impida pagar los sueldos en tiempo y forma como lo venimos haciendo hasta ahora", manifestó el secretario de Hacienda del Ministerio de Economía, Gustavo Labriola, según detalla UNO.

En la misma línea, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, señaló que pedirán que se sancione a los gremialistas por "el incumplimiento de los términos paritarios" y, también la intervención del "Poder Judicial la conciliación obligatoria para que se abstengan de realizar nuevas medidas de fuerza y se convoque a una audiencia de conciliación".

Ambos funcionarios reconocieron que "han hecho todos los esfuerzos posibles" en el marco de "un escenario económico muy complejo". Vale recordar que la última oferta fue de un 7% de aumento a pagarse en dos partes pero fue rechazada y se convocó a un paro para hoy y mañana.

"La modalidad se repite en cuanto a que al rechazo de una propuesta salarial siempre se le agrega una medida de fuerza, pero en esta oportunidad fue en el marco de una negociación paritaria en la que se deben respetar reglas que los dirigentes gremiales conocen", señaló Labriola.

Al mismo tiempo, desde el gobierno sostuvieron que "nuestro derecho de negociar de buena fe, se ha visto vulnerado y entendemos que la instancia judicial será el último eslabón posible para conseguir el acuerdo que ponga fin a la situación de conflicto".