Declararon los 15 detenidos en el megaoperativo en Villaguay

Dos de los policías detenidos admitieron haber sido consumidores pero se desligan de la comercialización de la droga.

Hablaron dos de los policías detenidos.
Hablaron dos de los policías detenidos.

Luego del megaoperativo para desarmar una banda de narcotraficantes en Villaguay, las 15 personas detenidas, entre ellas cuatro policías, fueron trasladados a Concepción del Uruguay para que declaren. 

Esta banda recibía cocaína de la localidad de Moreno en la provincia de Buenos Aires y la comercializaba en la ciudad entrerriana. Ante estas acusaciones algunos de los detenidos decidieron defenderse, mientras que otros se abstuvieron según informa UNO.

Entre los detenidos que hablaron ante el juez federal Pablo Seró se identificaron a tres policías. Dos de ellos aseguraron no estar relacionados con el caso y admitieron haber sido consumidores de droga, razón por la cual pueden figurar en filmaciones o escuchas telefónicas. Ambos serán sometidos a estudios médicos para constatar sus dichos.

En tanto que el policía restante, remarcó que no tiene relación con la causa a pesar de que se lo acusa de ser el cobrador de las coimas. El grupo de uniformados está acusado de filtrar datos de investigaciones y operativos, y otorgar protección a los narcotraficantes.