Dieron el visto bueno y Lucía disputará el Torneo Entrerriano

Así lo comunicó la familia de Almada quién se consagró campeona en la liga paranaense con el club APREN.

No la dejaban participar del torneo por ser \
No la dejaban participar del torneo por ser \

Finalmente Lucía Almada podrá participar del Torneo Entrerriano. La niña de 11 años juega para el club APREN junto a varones y por su condición de mujer le negaban la participación en la copa que reúne a los campeones de cada liga. Pero el presidente de la Federación Infanto-Juvenil dio el visto bueno para que juegue, aunque el reglamento no cambió. 

Lucía y sus compañeros se consagraron campeones de la Liga Paranaense y así consiguieron el pase al Torneo Entrerriano, pero este último no autoriza los equipos mixtos en su reglamento. Ante esta situación la nena no se pudo anotar pero el domingo recibieron una gran noticia.

Impidieron que una niña de 11 años juegue en un equipo por ser "nena"
Impidieron que una niña de 11 años juegue en un equipo por ser "nena"

"Tuvimos una reunión con el presidente de la Federación Infanto-Juvenil, Rafael Rotar, que muy amablemente nos recibió y escuchó el pedido de Lucía para poder jugar y participar con sus compañeros del Torneo Entrerriano", detalló la madre de la niña según informa Elonce. El organizador del torneo dio el "ok" y la nena jugará.

Al mismo tiempo señaló que esta medida fue tomada por Rotar "sin tener en cuenta el reglamento y por su propia decisión, aceptó por su propia voluntad, dejar jugar a Lucía en el torneo". Es decir, que el caso de Lucía es un excepción, esta medida no indica que el reglamento se haya modificado.

Impidieron que una niña de 11 años juegue en un equipo por ser "nena"
Impidieron que una niña de 11 años juegue en un equipo por ser "nena"

De esta manera la menor que juega desde los 3 años al fútbol, podrá estar presente en la cancha entre el 3 y 5 de noviembre el torneo provincial en La Paz. Pero el caso de Almada no es el primero en la provincia ya que "el año pasado, también hubo un caso de una nena de Concordia que planteó la misma problemática y Rotar la autorizó a jugar", según detalla el entrenador Nelson De la Fuente.

"Hay que aclarar que la Federación Entrerriana de Fútbol, nunca dio marcha atrás como se dijo, sino que Rafael Rotar, como organizador del torneo, tomó la decisión que Lucía pueda jugar", aclaró el DT y remarcó que "tuvimos la suerte de dar con un formador del fútbol infantil, como es Rafael Rotar".

De esta manera, la niña que ya juega en River y tiene como referentes a Lionel Messi y Leonardo Ponzio, irá en busca del torneo. "Al fútbol lo disfruto porque es lo mismo que jugar con mujeres o con varones", dijo Lucía que sueña con jugar un partido en Primera División.

Vale aclarar que la nena podrá seguir jugando en la Liga de Paraná con su equipo de varones solo hasta los 13 años, después deberá incorporarse a la liga femenina.