Cuatro policías detenidos en un megaoperativo por tráfico de drogas

En total hay 15 personas detenidas. Los operativos se realizaron en su mayoría en Villaguay. 

En total detuvieron a 15 personas.
En total detuvieron a 15 personas.

Como producto de múltiples allanamientos que se realizaron en Villaguay, Raíces Este, Villa Clara y la localidad bonaerense de Moreno, quedaron detenidas 15 personas, cuatro son policías. Los operativos para desarticular a una banda narco duraron casi 24 horas.

Estos procedimientos fueron ordenados por el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró. La investigación comenzó hace un año y medio; esta semana comenzaría la indagatoria a los detenidos, según detalla UNO.

En total se llevaron adelante 24 allanamientos simultáneos, la mayoría de ellos se realizaron en Villaguay. Los cuatro uniformados detenidos pertenecen a la Policía de Entre Ríos y fueron identificados como: el cabo Fabián Eduardo Gómez, el sargento Félix Leonardo Lugren, el sargento primero Ricardo Rorh y el subcomisario Víctor Andrés Ferreyra.

Además de estos cuatro policías, se detuvo a otros dos funcionarios policiales que quedaron en libertad pero se los separó de su cargo y se los puso a disponibilidad mientras se desarrolla la investigación.

Al mismo tiempo, identificaron a los civiles detenidos: Cipriano Rafael Invelloni, Andrés Nogera Sánchez, Verónica Griselda Cudel, Gustavo Javier Pintos, Nazareno Facundo Regalado, Juan Domingo Regalado, Eduardo Martín Binsak, Eduardo Ariel Binsak y Juan Sebastián Segovia.

En la investigación se descubrió que algunos uniformados filtraban datos de investigaciones y operativos, y otros otorgaban protección a los narcotraficantes. Se trataría de una banda que recibía cocaína de Buenos Aires para venderla en Entre Ríos.