Los docentes de Entre Ríos recibieron una nueva oferta salarial

En la tercera reunión, el Gobierno ofreció un 7% a pagarse en dos partes más el incremento del 20% del código de traslado. 

Nueva reunión por la paritaria docente en Entre Ríos.
Nueva reunión por la paritaria docente en Entre Ríos.

Este lunes, se realizó un nueva reunión en la Secretaría de Trabajo entre los representantes del Gobierno de Entre Ríos y los gremios docentes. Allí la autoridades provinciales anunciaron una nueva oferta salarial que ahora será analizada por cada gremio durante esta semana.

La propuesta anterior había sido del 6% a pagarse la mitad en octubre y el resto en noviembre, pero los docentes la rechazaron. Ahora el Gobierno ofreció un aumento del 4% para octubre a pagarse en por planilla complementaria, sumado a un 3% para noviembre. 

De esta manera el aumento llegaría al 7%. Además la suba presentada por los representantes del Consejo General de Educación -CGE- contemplan el incremento del 20% del código de traslado, que se realizaría en dos tramos 10% para este mes y 10% el próximo.

A estos porcentajes se suma que las paritarias continuarán abiertas se acepte o no la oferta. Ante esta nueva propuesta, desde AGMER señalaron que "sigue siendo insuficiente, pero anunció que la tratará en el marco del Congreso Extraordinario de la entidad".