"En el trayecto de Paraná a Santa Fe, no se traslada pasajeros parados"

En el marco de la suba del boleto de los colectivos, el gerente de ERSA, Roberto Albisu habló al respecto. 

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En relación a la falta de transporte que se precisa en hora pico para realizar el trayecto de Paraná a Entre Ríos usualmente, el gerente de ERSA, Roberto Albisu habló y al respecto y comentó cuál sería la situación que se vivirá en el trasporte de Paraná.

"Toda esta organización que existe para montar los horarios tiene que ver con una disposición nacional. Es la única línea en el país que no tiene pasajeros parados, que tiene circunstancias exactamente iguales como las de Corrientes- Resistencia, que la hace nuestra propia empresa, y también pueden circular pasajeros parados. En Buenos Aires, las líneas 129, 203, 195, hacen exactamente el mismo servicio con rutas que son mucho más peligrosas que esta, y sí hay pasajeros parados", relató según El Once. 

Y continuó: "Este servicio cuando se contrató, se lo hizo por una determinada cantidad de kilómetros. Cuando yo escucho que no hay un cumplimiento de lo contractual, en particular la empresa Fluviales que es la concesionaria está cumpliendo en demasía y eso se puede verificar en la documentación que existe en la CNRT: se trabaja con SUBE, el pasajero está identificado, sabemos la cantidad de pasajeros que hay, lo que cada uno recauda, y en que horarios sale y a qué hora toma el colectivo".

En este sentido, explicó que "hubo una disposición de una persona que se basó en una disposición, que existe, no lo voy a negar, que planteó la seguridad vial en las autopistas, hizo valer su derecho y a partir de ahí no se dejó circular más pasajeros parados. Este es un servicio urbano- sub urbano, que tiene 32 kilómetros con una circulación que es más segura que lo que hay en la ciudad, y particularmente creo que el hecho de viajar o no parados, no cambiaría la seguridad vial que tienen los colectivos". Acotó que, a su juicio "debe haber una limitación, que no sea como se hace en algunas líneas de Buenos Aires, por ejemplo, donde viajan parados, incluso contra el vidrio, muchas personas, pero sí hay que decir que eso desregula el sistema".

Al mismo tiempo Albisu explicó que el contrato que tiene la empresa, "está delimitado en cantidad de colectivos, incluso hemos ofrecido poner más colectivos y no nos han permitido, y esto no lo han hecho por el problema es el kilometraje adicional que nosotros hiciéramos por 114 mil kilómetros, en el caso de ERSA Fluviales, no son reconocidos por la Nación, no tiene subsidios".

"Técnicamente hay una medición de la cantidad de pasajeros que quieren transportar. Llevando todas las personas sentadas, tenemos 45 asientos en cada colectivo, si multiplicáramos la cantidad de vueltas que damos, y restamos la cantidad de asientos que quedan vacíos en el día, la proporción da un 84 % de ocupación total", aseveró.

Por lo tanto, apuntó que "un sistema de transporte que tiene un equilibrio económico, y también tiene una situación que no puede tener un material rodante para dos horas de trabajo y después tenerlo indisponible. Eso implica personal, parque móvil. El horario de entre las 10 y las 12, normalmente no viajan más de 35 o 40 personas por colectivo (promedio medio). Hay horarios que son importantes y otros que no".