Paraná en alerta por envenenamiento a perros

Ya murieron dos canes y una mujer se descompensó aparentemente por la misma causa. 

Paraná en alerta por envenenamiento a perros
Paraná en alerta por envenenamiento a perros

Una vecina de Paraná denunció en la Comisaría 15° el posible caso de envenenamiento que sufrieron tanto sus 3 perros como 2 de su vecino. Además del ataque para con las mascotas, la señora y dueña de los perros habría sufrido una fuerte descompensación y terminó internada en el Hospital San Martín.

La mujer que realizó la denuncia, comentó que "todo empezó ayer a la mañana con el perro del vecino. A la tarde murió la primera de las mías y después otro más. Ya son tres los perros que me mataron a mí, uno de un vecino, otro de otro vecino que vive atrás de mi casa; y ahora hay uno mío y el segundo de un vecino que están con los síntomas".

El hecho se registró en na vivienda ubicada en la calle Martín Bersano, entre Azaña y Antonio Bonel.

Según informó Ahora, la vecina también contó el paso a paso de la reacción de los perros: "Primero largan un alarido, en segundos se caen y les empieza a agarrar convulsiones. Entonces se enloquecen y se ponen a chocar las paredes y todo sin control".

Paraná en alerta por envenenamiento a perros
Paraná en alerta por envenenamiento a perros

Y luego, la mujer que también fue afectada, comentó: "Yo ayer terminé en el San Martín con oxígeno e inyectada, porque me empezó a faltar el aire, tenía el pecho cerrado, sentía palpitaciones, mareos y un gusto amargo en la boca; hoy estoy sintiéndome de vuelta así y avisé de vuelta a la Policía para que vengan a ver qué hay porque tengo un nene de 5 años, estoy encerrada porque no tengo adónde ir y tengo miedo de que se envenene".

La misma, reveló que hay un vecino que cura cueros y que le habría dicho que si los perros se le metían de vuelta a sacarle los cueros, los iba a matar. "No sé si hay algo en mi casa que me tiraron y los animales van y lo lamen, no lo sé. Me fijé y en mi casa no hay nada, ni carne ni algún hueso donde pueda estar el veneno".

Por lo pronto, no se sabe si se trata o no de este vecino que ya habría amenazado a la mujer, o si es otro tipo de intoxicación.