Paraná se suma a la caminata "por una Argentina libre de ACV"

La misma será el 28 de octubre desde las 10 horas en Plaza Le Petit Pisant. 

Caminata organizada en el Día Mundial de la Prevención del accidente cerebrovascular (ACV).
Caminata organizada en el Día Mundial de la Prevención del accidente cerebrovascular (ACV).

El próximo 29 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Prevención del accidente cerebrovascular (ACV) y se organizó una caminata para concientizar sobre el tema. Paraná formará parte de esta iniciativa el próximo domingo 28 a las 10 de la mañana. 

Esta movida es impulsada por el Servicio del Centro Integral de Neurorehabilitación del Hospital San Martín y se llevará adelante bajo la consigna "Por una Argentina libre de ACV", según detalla UNO. El punto de encuentro será la Plaza Le Petit Pisant, en la zona de la Costanera baja del parque Urquiza. La entrada es libre y gratuita.

Esta propuesta, que fomenta la actividad física como una de las principales actividades para prevenir los ACV, invita a los paranaenses a caminar 3 kilómetros hasta el Puerto Nuevo. "Nos sumamos porque nos pareció muy interesante el evento y hace falta concientizar sobre el tema para que la gente se informe sobre la importancia de prevenir y controlar los factores de riesgo, como la hipertensión, la diabetes, la obesidad, el sedentarismo, entre otras", señaló Gisela Sánchez Marianoff, licenciada en Terapia Ocupacional.

Para anotarse en la caminata, los interesados pueden llamar al (0343) 4352124 o hacerlo a través del sitio web "Por una vida libre de ACV". Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ACV son la principal causa de discapacidad severa y la segunda causa de muerte en el mundo, de allí se desprende la importancia de concientizar y prevenir.