El aumento de mujeres con cáncer de mama preocupa en Entre Ríos

esta enfermedad afecta aproximadamente a 19.000 mujeres por año.

Chequeo cáncer de mamas.
Chequeo cáncer de mamas.

En el mes internacional de la concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mamas, Presidente del directorio del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), señaló que preocupa el incremento de esta enfermedad en la provincia. 

Este incremento se viene registrando desde 2013 según detalla Fernando Cañete, presidente del directorio Iosper a Ahora. "Esta patología es la más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los que están en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama aumenta en el mundo en desarrollo y Entre Ríos no es la excepción, debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida, no siempre saludables", comentó.

Ante este panorama señaló que "el incremento de esta enfermedad es preocupante". La detección temprana es uno de los factores que reduce los riesgos de muerte por eso en el día Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama se busca generar conciencia para que las mujeres hagan sus chequeos en casa y acudan al médico ya que en la Argentina, esta enfermedad afecta aproximadamente a 19.000 mujeres por año.