Asaltos callejeros, atracos en viviendas y golpe en Gigared

Mientras se desarrollaba la Fiesta de Disfraces se produjeron numerosos robos, en algunos casos violentos, en distintos puntos de la ciudad de Paraná.

Robo Gigared\nCrédito: Web Uno Entre Ríos
Robo Gigared\nCrédito: Web Uno Entre Ríos

Desde arrebatos callejeros a mano armada hasta ingresos a viviendas con víctimas maniatadas. Entre los más resonantes, estuvo el golpe que dieron delincuentes en la sede central de la empresa Gigared, donde ingresaron tras desactivar la alarma con clave, reventaron la caja fuerte y se alzaron con la recaudación del viernes.

Preocupa la notable menor presencia policial en distintos barrios donde se dieron varios hechos de inseguridad.

Cabe recordar que para la megafiesta desarrollada para la noche del domingo se destinó 800 uniformados para trabajar en adicionales, en su gran mayoría de la Jefatura Departamental Paraná, comisarías y direcciones de la Jefatura Central. De hecho, la seguridad en el evento fue un éxito.

Pero esta situación fue aprovechada tanto por los ladrones oportunistas que circulan al acecho de víctimas desprevenidas en las calles, y de viviendas deshabitadas, como por aquellos que perpetran robos planificados.

Plan perfecto

El caso de la firma Gigared, que fue descubierto por un empleado que llegó a trabajar en el turno que le tocaba cubrir en el feriado y se encontró con la clave de alarma desactivada, por el cual dio aviso de inmediato a sus superiores y tras ingresar se dieron cuenta de lo sucedido y llamaron a la Policía.