Buscan incorporar la Educación Sexual Integral en la currícula escolar entrerriana

De esta forma se garantiza el cumplimiento de la Ley Nacional sancionada en 2006 que garantiza el derecho a recibir ESI. 

ESI
ESI

Si bien la Ley Nacional 26.150, que garantiza el derecho a dar clases de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas públicas y privadas, fue sancionada en octubre del 2006, varias provincias no se adhirieron y por eso buscan que esto cambie en Entre Ríos. 

El senador Ángel Giano presentará un proyecto de Ley para que la ESI se transforme en una materia obligatoria en todas las escuelas de la provincia y de esta manera se garantice el cumplimiento de la Ley promovida hace ocho años, según detalla Ahora.

"Si bien la ley nacional establece la enseñanza de Educación Sexual Integral en todos los niveles de manera obligatoria y en Entre Ríos tenemos por ley la creación del programa provincial de ESI en el ámbito del Consejo General de Educación, creemos que es necesario legislar sobre una ley que a nivel provincial defina esa obligatoriedad como materia especifica en todas las modalidades del sistema educativo público de gestión estatal y de gestión privada" expresó el Legislador por medio de un comunicado.

Además, este será un tema a incluir y profundizar en la currícula de las carreras de formación docente: "Es fundamental garantizar la educación sexual integral y el derecho a la información para el ejercicio de una sexualidad integral responsable y con formación en valores", señaló.

Este proyecto prevé la creación de "contenidos curriculares obligatorios mínimos, graduales y transversales", pero no solo incluye a los niños y adolescentes sino también a los padres ya que se realizarán talleres de formación y reflexión para los responsables legales de los menores.