El Gobierno de Diamante retomará las obras para contener la barranca

En el medio de la crisis por posibles derrumbes, el gobernador se comprometió a continuar con la estabilización del montículo de tierra. 

Grieta en Diamante (Entre Ríos).
Grieta en Diamante (Entre Ríos).

Tras las intensas horas que se viven en la localidad de Diamante por la grieta que se generó en el barrio, y que peligra tanto las casas como la salud de las personas vecinas, el Gobernador de la provincia de Entre Ríos aseguró que continuarán ahora las obras de estabilización de barrancas del lugar. 

Las mismas, fueron iniciadas en el año 2000 y suspendidas en el 2004, según informó el presidente municipal, Lénico Aranda tras la reunión con el Director de Hidráulica de Entre Ríos, Cristian Rodolfo Gietz.

Este miércoles se reunieron tanto el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad con el presidente municipal, y en la que se llegó a la medida anunciada. A su vez, el intendente agregó: "es una respuesta esperada para todos los diamantinos que brindará más seguridad a las familias que resuden en la zona costera".

Imágenes de la grieta en DIamante
Imágenes de la grieta en DIamante

"El Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet resolvió en la reunión de crisis que mantuvo ayer con parte de su gabinete por este tema, darnos la instrucción a hidráulica para la preparación de los términos de referencia técnica para hacer un llamado a concurso de presentación de proyectos de estabilización de las barrancas en Diamante, con financiamiento del CFI", contó.

Luego agregó también que tienen la orden para terminarlo en el menor tiempo posible, hacer la presentación al organismo que se encargaría de llamar a los consultores "que se tendrían que poner a trabajar para presentar la solución al problema".

Familias Paraná.
Familias Paraná.
Grieta en Diamante (Entre Ríos).
Grieta en Diamante (Entre Ríos).

A si vez, Ahora, comunicó que el intendente también puntualizó sobre los pasos a seguir: "Iniciamos con la elaboración de los pasos de referencia, eso se eleva al CFI, quien realiza la elaboración del llamado y después hay que conseguir los consultores que harían el trabajo. Estamos hablando de unos meses hasta su ejecución". Y agregó que "tenemos que tener el proyecto para desarrollar cualquier obra pública, con él empiezan los tiempos para conseguir el financiamiento para hacer la obra".

Por su parte, en el lugar se viven momentos de tensión, siendo que desde hace ya dos días la barranca está cada vez más grande y aún no se desprende. Los vecinos ya fueron evacuados y especialistas aseguran que puede llegar a desaparecer todo el barrio.

Barranca de Diamante.
Barranca de Diamante.