El museo móvil que cuenta la historia del General San Martín llegó a Paraná

Hasta el viernes 5 de mayo, los paranaenses podrán acercarse a la Plaza 1° de Mayo para conocer más sobre el Prócer de la Patria.

Museo Móvil General San Martín.
Museo Móvil General San Martín.

Por dos días el Regimiento de Ganaderos a Caballo estará en Paraná. Los mismos llevan a los diferentes rincones del país la historia del General San Martín en un museo itinerante. De esta manera la historia de nuestro país se acerca a los vecinos de la ciudad de manera gratuita.

El móvil estará instalado en la Plaza 1° de Mayo, al frente de la Catedral Metropolitana, hasta el viernes 5 de octubre. En el lugar se proyectará "un vídeo en el que se narra parte de la historia del General San Martín y del Regimiento", según detallan desde la Municiplaidad entrerriana.

Museo Móvil transmite la historia del General San Martín y muestra la actualidad del Regimiento de Ganaderos a Caballo.
Museo Móvil transmite la historia del General San Martín y muestra la actualidad del Regimiento de Ganaderos a Caballo.

Además, las personas que se acerquen podrán ver "una escultura del General, una pantalla donde se proyectan imágenes, una réplica del Sable histórico, y otros documentos".

​"Les contamos la historia de San Martín a los chicos y la gente que se acerca, además de mostrar un uniforme de época, una maqueta del Cruce de Los Andes, un sable de latón, y objetos varios", comentó el Teniente Gonzalo Lugo.

El programa de extensión cultural consta de diferentes viajes de los granaderos al interior del país y busca aportar a la educación y la cultura de los argentinos transmitiendo la riqueza del pensamiento del Libertador. Al mismo tiempo visitan escuelas alejadas de las urbes, instituciones culturales, centros tradicionales y organismos gubernamentales que estén interesados en utilizar su servicio.

El objetivo de este proyecto no es sólo transmitir la historia del Regimiento, sino también informar sobre las tareas que realizan actualmente para "despertar motivación de instituciones escolares, transmitir ejemplos y modelos de vida que pueden ser imitados".