Empleados de Flechabus se manifiestan tras despidos imprevistos

37 trabajadores aseguran que la empresa no ha pagado la indemnización que debe. 

Frente a Flechabus protestaron por el despido de 37 trabajadores
Frente a Flechabus protestaron por el despido de 37 trabajadores

En el mediodía del martes, 37 trabajadores de la empresa FlechaBus se manifestaron frente al galpón de calle Churruarín, para reclamar que la asociación no ha pagado el dinero que le debe a cada empleado despedido.

En diálogo con El Once, los operarios contaron que se juntaron entre todos los despedidos que surgieron durante el mes de agosto para reclamar que no les han pagado las indemnizaciones que les correspondes y el sueldo del mes de agosto.  "Estamos indignados por este tema", aseguraron.

Luego agregaron: "queremos que nuestro problema se haga visible porque están habiendo muchos despidos, masivos, y entre las tres empresas que operan en el galpón ha habido alrededor de 37 despidos y esto va a seguir", advirtió. En tal sentido, dio cuenta que exigen "una respuesta ante nuestras necesidades porque no nos han pagado nada de los nos deben".

37 empleados fueron despedidos de las empresas Flecha Bus, Zenit y San José. Este martes protestaron frente a los galpones de la empresa, en calle Churruarin 776 de Paraná. Denuncian despidos injustificados, aprietes y ausencia de los sindicatos. Más información >>> https://bit.ly/2DQV1Pn

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Tuesday, October 2, 2018

"Reclamos por nuestras indemnizaciones, el mes que trabajamos. A muchos nos echaron en el mes de agosto y todavía no hemos cobrado nada. Las causales por las cuales nos echaron no son justificadas como para realizar un despido y eso genera mucha bronca". Y para dar un ejemplo, un joven que estuvo trabajando durante un año y medio señaló que lo despidieron "porque ponía en peligro en transporte y nada que ver", agregaron otros obreros. 

Por su parte, aseguran que la empresa dio motivos "casi todos inventados" por los despidos. Incluso, uno de los empleados contó que él estaba en la empresa hacía 8 años y que de un día para el otro le dijeron que no había limpiado bien ese día por lo que lo despedían.