El programa Precios Cuidados se aplica de manera parcial en Entre Ríos

Desde Defensa del Consumidor  informaron que "todavía no están los listados oficiales completos".

precios cuidados
precios cuidados

Luego del relanzamiento del programa nacional "Precios Cuidados" y la incorporación de 127 productos más al acuerdo que tiene vigencia hasta enero 2019, en Entre Ríos se advierte que los valores establecidos se aplican de manera parcial ya que "todavía no están los listados oficiales completos".

"En medio de la mega devaluación y la disparada del dólar, el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio de la Nación, decidió restablecer el Programa Precios Cuidados, y que sean las defensorías del Consumidor los organismos de control", señaló Juan Carlos Albornoz, titular de Defensa del Consumidor local.

Al mismo tiempo sostuvo que "en estos pocos días se han ido sumando las grandes cadenas de supermercados y aquellas medianas como Día que tiene más llegada a los barrios", pero que al no estar el listado completo de precios oficiales el programa no se implementa de manera completa.

En cuanto al precio que tendrán los 550 productos que se encuentran bajo este sistema de control de precio, remarcó: "El cliente va a encontrar productos más baratos y más caros en la góndola, pero el objetivo es que los más bajos no se disparen hacia arriba, ni los más caros suban tanto". De esta manera los consumidores tomarían como referencia estos valores.

Con respecto a los controles, Albornoz informó que Defensa del Consumidor será el responsable de llevarlos adelante. Pero al mismo tiempo, sostuvo que el papel de los vecinos será importante para controlar que efectivamente no haya faltantes en los supermercados.