La pareja de Alejandra Silva la mató luego de discutir el día de su cumpleaños

Facundo Siegfried es el principal acusado y de comprobarse el vínculo violento podría ser condenado a cadena perpetua.

Femicidio en Paraná.
Femicidio en Paraná.

La Policía de Paraná continúa investigando para esclarecer como se produjo al muerte de Alejandra "Rucu" Silva el pasado lunes en el barrio El Morro. La joven cumplía ese día 28 años y murió luego de recibir un disparo en la cabeza, por su muerte detuvieron a dos hombres. 

Los hermanos Facundo y Martín Siegfried, que cumplían prisión domiciliaria por una causa de narcomenudeo, permanecen detenidos aunque no se descarta que sólo Facundo sea juzgado por la muerte de "Rucu" quién habría sido su pareja. De confirmarse el vínculo y las versiones que indican episodios de violencia de género, el joven de 22 años podría ser condenado a cadena perpetua, según informa UNO.

El crimen se produjo en una casa de calle Coronel Du Graty, al rededor de las 19.30 del lunes cuando en el lugar había más de 20 personas. En el terreno hay tres viviendas, en la puerta de una de ellas Facundo y Silvia habrían discutido, cuando se quiso ir, el joven le disparó con un arma de grueso calibre en la nuca y murió en el acto. 

Tanto el personal de Homicidios como Criminalística trabajaron en el lugar del crimen y allanaron las tres viviendas. Lograron secuestrar elementos de la víctima fatal y evidencia balística aunque no lograron encontrar el arma con la que se produjo el femicidio.

Si bien cuando los uniformados empezaron a recolectar testimonios, nadie quería brindar datos ya que eran allegados al principal acusado, luego de un arduo trabajo y de recabar información de vecinos lindantes, lograron que hablaran y los hermanos Siegfried fueron detenidos.

En las próximas horas ambos jóvenes serían imputados, pero Facundo es el que más complicado está en la causa y no descartan que Martín sea desafectado de la misma. Lo que se debe definir es el delito por el cual serán juzgados: Homicidio simple u Homicidio agravado por el vínculo y violencia de género si se comprueba la relación y el motivo del ataque fatal. De ser juzgado por este último, podría cumplir cadena perpetua.