Declararon de "interés municipal" a la gran Fiesta de Disfraces

El evento que congrega a miles y miles de personas "es el más convocante y el que mejores ingresos deja en la ciudad"

Fiesta de disfraces de Paraná
Fiesta de disfraces de Paraná

El lunes por la mañana se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Paraná, una reunión en la que decretaron de Interés Municipal a la vigésima edición de la Fiesta de Disfraces que se realiza todos los años en la ciudad de Paraná, y que en este 2018 se llevará a cabo el 14 de octubre.

Fiesta de disfraces
Fiesta de disfraces

La misma, es un evento que fue creciendo año tras años y que ha dejado a miles de argentinos satisfechos por su realización. Tal es así que en el 2017 asistieron más de 30.000 personas. 

La cifra ratifica la tendencia de los últimos años, que indica que el fin de semana de la fiesta es el más convocante y el que mejores ingresos deja en la ciudad, distribuidos en diversos rubros dedicados al turismo (alojamiento, gastronomía, entretenimientos, combustible, entre otros).

Fiesta de disfraces
Fiesta de disfraces

Según indicó El Once, los datos de la Secretaría de Turismo de Paraná, del 13 al 15 de octubre de 2017 indican que ingresaron a Paraná aproximadamente 31.493 visitantes, generando un movimiento económico del orden de los $ 48.398.430.

De esta forma, el año pasado, la Legislatura entrerriana sancionó la Ley N° 10.511 que declaró "fiesta provincial" a la Fiesta de Disfraces de Paraná por ser "el evento de mayor convocatoria de la región". Por este motivo, pasó a integrar el calendario oficial de festividades turísticas de Entre Ríos.