Nuevas pistas en el juicio de la "Causa Melli"

Una de las enfermeras sospechosas aseguró que los mellizos podrían estar viviendo en otra provincia. 

Médicos involucrados en el robo de mellizos en Paraná.
Médicos involucrados en el robo de mellizos en Paraná.

A raíz del juicio oral y público en el Tribunal Oral Federal de Paraná por el robo de bebés a los médicos Miguel Torrealday, David Vainstub y Jorge Rossi, socios del Instituto Privado de Pediatría (IPP), en la mañana del jueves declararon dos enfermeras que ya habían sido indagadas por el juez pero esta vez revelaron más detalles.

Hasta las últimas horas de ayer, se daba a conocer que alguna de las dos enfermeras involucradas en la causa podría haber anotado a los mellizos en el registro de ingreso al Instituto, y a uno de ellos como NN, este jueves se conoció su versión de los hechos.

De esta audiencia se desprendió la posibilidad de una línea de investigación del paradero del mellizo en Córdoba, con presunto involucramiento de Torrealday, y el llamado a declarar a tres testigos, dos de los cuales serán citados para el lunes, según comunicó el diario Uno de Entre Ríos. 

Cuando estaba declarando la enfermera Stella Maris Cuatrín debido a que su letra estaba en el libro del IPP, y ante una pregunta del abogado querellante Santiago Bereciartúa, admitió haber mantenido una reunión con Sabrina luego de su primera declaración en este juicio, pero negó haber dicho allí que tenía datos sobre la posibilidad de que el mellizo se encuentre en Cordóba. Esto dio lugar a un careo entre ambas.

Por otro lado, un detalle relevante en el juicio, fue la mirada "casi cómplice" entre la enfermera Cuatrín con Torrealday en la sala, lo que justificó diciendo: "lo miré porque él fue mi jefe", dando cuenta del sentido de autoridad todavía vigente; pero negó ser presionada. Sí reconoció que en una oportunidad, en el contexto del juicio de 2011 por la causa Hospital Militar, Schroder le dijo algo así: "Qué vas a declarar Mari, en qué te estás metiendo".

En relación al juicio, se extenderá por un tiempo más teniendo en cuenta los nuevos datos aportados en la última sesión.