Entre Ríos adhirió a la Ley de uso medicinal de Cannabis

Los Senadores votaron de manera unánime. Estuvieron presentes los miembros de la fundación Mamá Cultiva.

Mamá Cultiva Entre Ríos.
Mamá Cultiva Entre Ríos.

Después de una larga lucha de los integrantes de la fundación Mamá Cultiva Entre Ríos, la provincia adhirió al "Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales".

Esto se definió en el Senado durante la jornada del miércoles y la votación para acoplar a la provincia a la Ley Nacional 27.350 que regula el uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de Cannabis, fue unánime. De esta manera el Poder Ejecutivo podrá realizar convenios con el Ministerio de Salud de la Nación o la autoridad en cuestión para llevar adelante este proyecto.

Con este resultado, quedó en evidencia que los representantes del pueblo escucharon y comprendieron los argumentos expuestos por padres de la fundación Mamá Cultiva, ya que estos les manifestaron a los legisladores los beneficios que han visto en sus familiares con el uso del aceite de Cannabis.

"Es un proyecto largamente esperado y creemos que servirá en Entre Ríos para construir una mirada social que haga que tomemos conciencia sobre lo que podemos considerar un aporte a los tratamientos tradicionales que propone la medicina", sostuvo el senador provincial Ángel Giano, según informa Ahora.

Al mismo tiempo el legislador remarcó: "Hay una mirada clara de que el Estado tiene que ser garante de la salud y promotor de derechos y ahora se suma una mirada constructiva, superando así la mirada de poder de los laboratorios". De esta forma, luego de un año y ocho meses de la sanción en el Congreso Nacional, Entre Ríos se sumó al proyecto.