Identificaron quién anotó a los mellizos Valenzuela en el Instituto

A raíz del juicio que se está llevando a cabo por los médicos que habrían robado mellizos bebés en la época militar, se dio a conocer un dato relevante. 

Identificaron quién anotó a los mellizos Valenzuela Negro en el IPP
Identificaron quién anotó a los mellizos Valenzuela Negro en el IPP

Continúa desarrollándose el juicio oral y público en el Tribunal Oral Federal de Paraná, por el robo de bebés mellizos que habrían efectuado los médicos Miuel Torrealday, David Vainstub y Jorge Rossi, quienes en su momento fueron socios del Instituto Privado de Pediatría. Pero, esta vez, a raíz de las distintas investigaciones, habrían dado con la persona que anotó a los niños en el registro del Instituto Privado de Pediatría, donde se los habría internado.

Este miércoles se conoció la pericia caligráfica que se practicó sobre el libro de ingresos y egresos del Instituto Privado de Pediatría (IPP), que permitieron conocer algunas precisiones sobre quiénes anotaron a los bebés hijos de los desaparecidos Raquel Negro y Tulio Valenzuela, que fueron robados de esa institución del centro paranaense.

Según las conclusiones a las llegó el perito Ricardo Herrera, de Gendarmería Nacional, en esas anotaciones intervinieron dos enfermeras que son testigos en la causa, pero que nunca en sus declaraciones mencionaron nada al respecto. Por ese motivo se decidió citarlas para este jueves a fin de que aclaren esta situación. Sobre todo, para que digan de quién fue la orden para que procedieran de esa manera, puesto que la sospecha es que fueron los responsables del IPP.

El perito afirmó que "sin ningún tipo de dudas" la enfermera Stella Maris Cuatrín escribió el ingreso de "Soledad López" (hoy se sabe que se trata de Sabrina Gullino Valenzuela Negro), con la historia clínica N° 84, con fecha de ingreso el 4 de marzo de 1978 y con "Hospital Militar" en la columna de la mutual.

Médicos involucrados en el robo de mellizos en Paraná.
Médicos involucrados en el robo de mellizos en Paraná.

En relación a la enfermera Marta Ofelia Gómez anotó el ingreso de "López, NN" (el mellizo aún desaparecido) con la historia clínica N° 88, con fecha de ingreso 10 de marzo de 1978 y también con "Hospital Militar" en la columna de la mutual.

Como aseguró el diario Uno de Entre Ríos, el juicio continúa y en el día Jueves habrá más información sobre lo relatado por parte de las enfermeras sospechosas.