Fin de semana complicado para Patronato. Luego de la derrota en Paraná contra Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2-0, el DT local presentó su renuncia y los dirigentes deberán definir en los próximos días quién reemplazará a Juan Pablo Pumpido.
El "Patrón" está último en la tabla de la Súperliga en donde cosechó un punto en cinco fechas y no logró marcar goles. Con este arranque se complica su permanencia en la elite del fútbol argentino ya que entró en la zona roja de los promedios.
Martín De León, quien ocupará el cargo de DT interino hasta que la dirigencia cierre con alguno de los técnicos que pretende. Al mismo tiempo, según informa Ahora, Pumpido dará una conferencia para dar detalles de su desvinculación con el club luego de saludar a los jugadores. El horario estimado es a las 16 horas.
Pese a que la renuncia se concretó el domingo, días atrás ya habían comenzado a circular apellidos que remplazarían a Pumpido por la floja campaña que se estaba desarrollando. La dirigencia maneja tres posibles reemplazantes, el que mayor peso tiene es Mario Sciaqua quién tiene experiencia en este tipo de situaciones.
También se nombró al ex asistente de Gerardo "Tata" Martino, Jorge Pautasso y otro de los nombres que volvió a sonar para comandar a Patronato fue el de Diego Osella, quien ya dirigió al conjunto paranaense en 2013.
Aunque no se descarta que aparezcan nuevas alternativas, sólo resta que se produzcan las negociaciones, ya que los tres ven con buenos ojos esta posibilidad de volver al ruedo en el fútbol grande, y que la dirigencia determine cual de los tres será el reemplazante de Pumpido.