Investigan a municipales por integrar por cobrar trámites de la Comuna

Los damnificados señalaron que les pedían entre 1.500 y 2.000 pesos por trámites que nunca fueron hechos.

Esta documentación fue secuestrada de la vivienda del empleado de Paraná.
Esta documentación fue secuestrada de la vivienda del empleado de Paraná.

Descubrieron una banda, integrada por personal de la Municipalidad de Paraná, ofrecía facilitar o acelerar trámites administrativos a cambio de dinero. Gracias a un operativo detuvieron a un empleado que formaba parte de este "servicio de gestoría", no descartan nuevas detenciones.

"A la Dirección de Investigaciones llegaron varias denuncias que dan cuenta de la existencia de gestores ilegales que realizan todo tipo de trámites de carnets de conducir y otros tributos, que son confeccionados al margen de la ley y previo pago de dinero", señalaron desde la División Delitos Económicos a UNO.

Anteriormente se había realizado un procedimiento en un hotel de la esquina de la terminal de la capital entrerriana, y allí quedó en evidencia el funcionamiento de este grupo. Continuando con el hilo de la investigación, se llegó a un empleado de 33 años la Municipalidad. 

Y cuando se procedió al allanamiento de su casa en calle Santa Elena se secuestraron varios elementos relevantes para la causa: 49 credenciales deportivas, DNI, carnets de conducir y documentación de la Municipalidad como boletas de Tasa General Inmobiliaria y otros tributos locales.

Según informaron los denunciantes, estas personas ofrecían agilizar y hacer los trámites que ellos necesitaran, pero antes pedían que abonen entre $1.500 y $2.000. Pese a que pagaban esta suma, aseguraron que fueron estafados ya que nunca se realizaron los trámites o la documentación llegaba a ellos.

En relación al futuro de este caso, el segundo jefe de Delitos Económicos, Javier González señaló: "El director de Investigaciones, Favio Jurajuría, dio precisas instrucciones de ir hasta las últimas consecuencias con estas organizaciones y de tal manera habrá más procedimientos en los próximos días".