Levantan la toma de la Facultad de Trabajo Social

Con la participación de agrupaciones y gremios, el miércoles próximo los alumnos ya volverán a la rutina. 

Levantan la toma de la Facultad de Trabajo Social en Entre Ríos.
Levantan la toma de la Facultad de Trabajo Social en Entre Ríos.

Alumnos de la Facultad de Trabajo Social propusieron levantar la toma de la institución y retomar con las clases el miércoles 23 de septiembre. La medida fue tomada por el Centro de Estudiantes y la acción no solo basta con levantar la medida de fuerza sino que también se propusieron "expandir la toma a la calle".

"Titulamos a la moción como 'Expandir la toma a la calle', porque no es simplemente levantar la toma y volver a la normalidad, como quizás se pretende desde algunos sectores. Sino que tiene que ver con ponernos a pensar en el boleto, los alquileres, el sistema e institucionalización de las becas, y en ir ejecutando todo lo que fuimos proyectando en estos 20 días de toma", explicó la presidenta del Centro, Morella López.

Otras de las medidas que se decidió a partir de levantar la toma de la facultad, consta en que los docentes de la institución dediquen 30 minutos sobre la coyuntura, es decir, aplicar el tema en sus clases con un eje transversal; así lo notificó El Once. 

Levantan la toma de la Facultad de Trabajo Social en Entre Ríos.
Levantan la toma de la Facultad de Trabajo Social en Entre Ríos.

Sin embargo, López comentó: "quienes integramos el claustro estudiantil no creemos que el conflicto se haya terminado, como lo dice el macrismo. Por el contrario: entendemos que el conflicto no era, no fue, ni va a ser sólo salarial, sino que tiene que ver con un ajuste generalizado a la universidad pública y a otros sectores, con el sistema de becas, presupuesto, el recorte de tres mil millones a las universidades, el sistema de investigación y extensión".

Y finalmente agregó que la medida fue tomada no solo por una cuestión de desgaste, "sino también por trascender un momento y pasar a otro estadio, que tiene que ver con convocar a la multisectorial, marchas, clases públicas, entre otras acciones".

Asimismo sostuvo que "la toma es una herramienta de lucha. Y el plan de lucha continúa pero con otras herramientas".