Aldo Ballestena ya está en Buenos Aires en representación de Entre Ríos

Ante la ausencia del Gobernador entrerriano y la operación de su Vice, el Senador por La Paz se reunirá con Macri y los Gobernadores.

El vicepresidente primero del Senado, Aldo Ballestena.
El vicepresidente primero del Senado, Aldo Ballestena.

Debido a la gira comercial e institucional que el Gobernador de Entre Ríos está realizando en Estados Unidos no podrá estar presente en la reunión que el presidente Mauricio Macri tendrá con los Gobernadores este martes por la tarde. En su lugar irá el vicepresidente primero del Senado, Aldo Ballestena junto al ministro de Economía Hugo Ballay.

El reemplazo natural de Gustabo Bordet es Adán Bahl, el vicegobernador, pero como este tuvo que someterse a una intervención quirúrgica programada, el actual Senador por La Paz viajó a Capital Federal para reunirse con los Gobernadores en primera instancia y luego con el Presidente para tratar el tema del Presupuesto 2019

Durante la mañana del martes Ballestena participará junto a Ballay de una serie de actividades programadas en la Casa de Entre Ríos para luego reunirse en el CFI con los Gobernadores y Ministros de Economía de las diferentes provincias para definir la propuesta que debatirán con Macri en relación al dinero que Nación destinará a las provincial el año próximo.

Consultado por el "borrador" que el Gobierno nacional debía enviar a las provincias para que analizaran la situación, el representante entrerriano señaló, en diálogo con UNO, que no fueron notificados. "Cerca del mediodía nos reuniremos en el CFI para definir nuestra postura", indicó Ballestena y señaló que "la reunión en Casa Rosada será entre las 16 y las 17".