Bordet criticó el paro docente de 48 horas y señaló que se descontarán los días

El Gobernador de Entre Ríos realizó la entrega del premio "Maestro Manuel Antequeda" y habló sobre la medida de fuerza docente.

Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos.
Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos.

Durante la jornada del lunes, en la provincia de Entre Ríos, se realizó la entrega del premio "Maestro Manuel Antequeda" a docentes de los 17 departamentos. Participo de los mismos el gobernador, Gustavo Bordet, quién ratificó su respaldo a la educación pública y, al mismo tiempo cuestionó el paro de 48 horas que ratificó AGMER.

"Lamento mucho que se haya tomado la decisión de hacer paro cuando todavía no nos habíamos sentado a conversar", sostuvo el Gobernador haciendo referencia a la convocatoria para el 13 de septiembre que realizaron al gremio docente, pero pese a esto, las actividades en los colegios entrerrianos estará paralizada durante las jornadas del martes y miércoles. Bordet aseguró que se descontarán los días no trabajados, según informa APFDigital.

Al mismo tiempo admitió que "estamos en una situación compleja pero tenemos toda la vocación de sentarnos a dialogar, de hecho los hemos convocado a dialogar el 13 de septiembre". Y remarcó: "Nos sorprendió que como medida coercitiva se convoque a un paro que no beneficia absolutamente a nadie porque el Gobierno tiene la intención de generar recomposiciones salariales, pero estamos inmersos en un momento de una gran incertidumbre".

"Un paro de esta naturaleza y dejar a los chicos sin clases no conduce a nada y complica las negociaciones. La situación no amerita hacer un paro", sostuvo Bordet, quien considera que "hay que tener la paciencia necesaria y manejar los tiempos como para poder tomar una resolución en tranquilidad".