Wagner incendió su celda y lo trasladaron al Hospital San Martín

El femicidad de Micaela García, cumple condena perpetua en la Unidad Penal N°1 de Paraná. La Justicia investiga los motivos del incendio.

Sebastián Wagner desató un incendio en su celda.
Sebastián Wagner desató un incendio en su celda.

Pasada las 9 de la mañana del lunes se desencadenó un incendio en la celda especial de la Unidad Penal N°1 de Paraná, en la que se encuentra el condenado a cadena perpetua por el femicidio de Micaela García, Sebastián Wagner. El oriundo de Gualeguya fue trasladado al Hospital San Martín y la Justicia investiga como se produjo el incidente.

"Lo que tenemos hasta aquí es que en apariencia, habría prendido fuego un colchón. Intentó prenderlo fuego pero fue sofocado inmediatamente por personal del sector", señaló Marcelo Sánchez, director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos. El femicida fue trasladado al centro de salud pero en pocas horas regresaría a la cárcel: "Todavía no está internado, sino que está en la parte de ingreso del hospital, en observación. Le están dando oxígeno y volvería a la unidad en un par de horas, no va a quedar internado", precisó. 

En cuanto a los motivos que originaron el fuego, siguen siendo investigados por el personal del servicio penitenciario. "No podemos decir todavía con qué intención lo hizo; es algo que pasa por la cabeza de él. Realizaremos una investigación interna para averiguarlo", comentó Sánchez y remarcó que la respuesta "saldrá de las declaraciones que dé el interno".

Hasta el momento se manejan dos hipótesis, según informa Ahora, que serán corroboradas luego de que el femicida de Micaela García declare. Una sostiene que el condenado intentó suicidarse y otra apunta al pedido de traslado que solicitó Wagner para volver a compartir pabellón con Daniel "Tavi" Celis en la Cárcel de Federal, pero que aún no tuvo respuesta.