Madres de una escuela de Paraná están en alerta por un alumno que acosa a sus compañeros

Según lo relatado por los padres de los niños de 11 años, la madre no se hace cargo de la situación. 

Acoso en una escuela de Paraná.
Acoso en una escuela de Paraná.

Niños de 11 años revelaron a sus padres que habían sido acosados por uno de sus compañeros en un establecimiento educativo de la capital entrerriana.

Los actos violentos abrían comenzado hace un par de meses, según relataron las madres de los chicos acosados a el medio local Elonce. "El pequeño acosa a los chicos de manera obscena. Él ingresó a la institución en abril de este año porque viene de cuatro escuelas diferentes, en las cuales le pidieron el traspaso", comentaron los padres de los compañeros.

Ante un pedido de ayuda para con la situación por parte de los responsables de los niños, el Colegio tomó medidas desde el primer momento y junto al Consejo de Educación y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente  la Familia, solicitaron un acompañante que contenga al niño en el establecimiento tres veces por semana, dos horas por día. Pero aparentemente eso no basta para que el pequeño entre en razón sobre sus comportamientos, teniendo en cuenta que ni bien se va el profesional, el chico vuelve a faltarle el respeto a las personas.

Según lo relatado por la madre en una de las primeras reuniones de padres, el niño habría sido abusado cuando tenía tres años, causando que el pequeño ahora se manifieste de esta manera.

Sin embargo, la madre no toma medidas para con él, quien tampoco recibe ninguna ayuda profesional. 

Por su parte, los padres manifiestan que ellos quieren cuidar a sus hijo por lo que solicitan que el establecimiento y el estado se encargue de contener al niño que causa estos actos que afectan a los demás alumnos. "Queremos cuidar a nuestros hijos y que a su vez ayuden a este chico. No queremos que lo saquen del colegio, sino que lo ayuden". Y sugirió una de ellas que "la maestra que está de acompañante lo esté todo el tiempo que se encuentra en el establecimiento educativo".