Universidades argentinas podrán acceder al certificado de egreso de estudiantes secundarios de Entre Ríos

El Consejo General de Educación (CGE) autorizará a instituciones educativas terciarias y universitarias de todo el país a acceder a información específica en el legajo de los estudiantes del último año de la Educación Secundaria de las escuelas entrerrianas.

CGE
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Desde el CGE informaron que a partir de ahora las instituciones educativas terciarias y universitarias de todo el país podrán acceder a información específica en el legajo de los estudiantes del último año de la Educación Secundaria de las escuelas de Entre Ríos, para certificar oficialmente si el alumno egresó del nivel.

La implementación de la medida será a través de un acceso directo y exclusivo en el Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE), que le permitirá a institutos terciarios y universidades poder confirmar la situación de transición del estudiante que finaliza el secundario y ya se inscribió para sus estudios superiores.

De esta manera, las únicas leyendas disponibles que aparecerán al momento de la consulta serán: egresado o cursando, de acuerdo a la actualización que realice la escuela en el legajo único del alumno (LUA). El resto de la información personal e historial académico del estudiante no se podrá visibilizar.

El desarrollo se dio a través del trabajo conjunto que encararon las direcciones de Informática y Sistemas y de Educación Secundaria del CGE en la búsqueda de digitalizar la información, evitar trámites presenciales, optimizar procesos y facilitar la inscripción de los estudiantes de Entre Ríos que en 2021 iniciarán sus estudios superiores.

¿Cómo se instrumentará la herramienta?​

Para los institutos de formación docente dependientes de la Dirección de Educación Superior del CGE, el trámite está habilitado de manera automática, teniendo en cuenta que utilizan el mismo sistema de administración.

En el caso de universidades e institutos terciarios externos (públicos o privados) que requieran el uso de esta herramienta, deberán redactar una nota formal con las siguientes características:

  • Dirigida a: Secretaría General del Consejo General de Educación
  • Asunto: "Solicitud de acceso al Legajo Único del Alumno"
  • Asignar una persona responsable para ingresar al sistema y especificar: nombre y apellido, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto.
  • Firma de una autoridad y sello
  • Escanear y enviar por correo electrónico a secretariageneralcge@hotmail.com

Recepcionado el correo y chequeados los datos requeridos, la Dirección de Informática y Sistemas generará un usuario y clave de acceso únicos que remitirá al responsable de la institución solicitante.