Cómo serán las obras de mejora en avenida Rondeau

El intendente Adán Bahl presentó el proyecto de repavimentación, ensanche y desagües en la arteria de la capital entrerriana. La obra abarcará el tramo entre Don Bosco y Churruarín, en una primera etapa. La apertura de la licitación será la semana próxima.

avenida Rondeau Paraná
avenida Rondeau Paraná

El intendente de Paraná Adán Bahl, presentó a vecinos el proyecto de repavimentación, ensanche y desagües en avenida Rondeau. "Hemos convocado a las seis vecinales de la zona porque desde estos barrios se han hecho gestiones durante muchos años y no han tenido respuesta", señaló.

El mandatario local informó que la obra va a permitir tener dos carriles de ida y de regreso, y se resolverá definitivamente todo lo que son los desagües pluviales, que hoy no existen, para que el agua sea conducida al arroyo Colorado.

Detalles de la obra

Avenida Rondeau se extiende desde avenida Circunvalación hasta avenida Almafuerte (1.800 metros). En esta primera etapa, la obra se propone el ensanchamiento y repavimentación del tramo comprendido entre avenida Don Bosco y avenida Churruarín (1.100 metros).

Además, se prevén nuevos desagües, cordones cunetas y badenes; la reconstrucción del puente sobre el arroyo Colorado, con pasarelas y veredas; nueva iluminación y la reforestación de todas las veredas a lo largo de la intervención.

Rondeau es una arteria que está muy deteriorada y carece de uniformidad. El objetivo es homogeneizarla en su ancho y refuncionalizarla, para que ayude a descomprimir el tránsito sobre avenida Ramírez y mejore tanto la movilidad urbana como la seguridad vial.