Se registró un caso de coronavirus en el Hogar de Ancianos del Hospital de Crespo

Hay otros cinco adultos mayores a los que ya se considera positivos por criterio clínico; todos se encuentran en buen estado de salud. Se informó además que el resto de los residentes no han presentado manifestaciones clínicas.

Hogar San Francisco de Asís- Crespo, Entre Ríos
Hogar San Francisco de Asís- Crespo, Entre Ríos

Desde el Hogar de Ancianos "San Francisco de Asís" de la localidad de Crespo, informaron a los familiares de los residentes que se detectó un caso positivo de Covid-19 en uno de los adultos mayores. En tanto que otros cinco abuelos fueron aislados al ser considerados positivos por criterio clínico.

Desde la institución informaron que los seis adultos mayores se encuentran en buen estado de salud y siguen siendo atendidos con las precauciones y controles sanitarios del caso, según indicó FM Estación Plus. Por su parte, el resto de los residentes no han presentado manifestaciones clínicas y son controlados regularmente.

"Ante esta situación, en primer lugar; queremos ponernos a su disposición para cualquier duda o consulta. En segundo lugar, contemplamos la posibilidad de que los familiares que deseen retirar a un abuelo temporalmente de la institución puedan hacerlo. Frente a esto es nuestro deber informar que, si bien se están implementando medidas sanitarias estrictas para evitar la propagación del virus, no podemos predecir ni asegurar la evolución de los pacientes que no presentaron síntomas a la fecha. En caso de permanecer el paciente en el Hogar se solicitará el consentimiento del familiar por eventuales consecuencias que puedan surgir tanto para la salud física o psíquica del paciente", informaron desde el hogar a los familiares de los residentes.