Cómo continúa la fase de distanciamiento en Entre Ríos

El gobierno nacional oficializó el Decreto que extiende el aislamiento y distanciamiento en todo el país hasta el 25 de octubre. La provincia continua en fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), es decir que se mantienen las mismas características y protocolos que hasta el momento.

Villa Elisa - Entre Ríos
Villa Elisa - Entre Ríos

El Gobierno nacional prorrogó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y el Distanciamiento Social, Prevenetivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 25 de octubre. La medida fue comunicada hoy lunes a través del Decreto 792/2020.

La norma, autoriza las clases presenciales, siempre de acuerdo con el criterio de cada jurisdicción y la autorización del Ministerio de Educación de la Nación, las reuniones de hasta diez personas al aire libre y el transporte urbano e interurbano, salvo excepciones.

El DISPO continúa con los mismos protocolos que hasta ahora en la totalidad de las provincias de Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa y Misiones.

En los considerandos del Decreto, se ​detalla que "la Provincia de ENTRE RÍOS continúa con transmisión comunitaria, con un aumento de casos en Ciudad Capital. Se informa que el sistema de salud al momento puede dar respuesta. La ocupación de camas de UTI es del SESENTA Y DOS POR CIENTO (62%) para toda la provincia, y es del SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) en la ciudad de Paraná".

De esta manera, en Entre Ríos, al igual que en todos los lugares alcanzados por el DISPO y el ASPO, seguirán prohibidos los eventos culturales, recreativos o religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas; los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente; deportes donde participen más de diez personas o que no permitan mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes.

También continuarán cerrados los cines, teatros, clubes y centros culturales; el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados; y el turismo.

Vuelta a las aulas

El nuevo Decreto conocido hoy autoriza las clases presenciales, siempre de acuerdo con el criterio de cada jurisdicción y la autorización del Ministerio de Educación de la Nación. No obstante, se esperan definiciones del gobierno provincial que debe definir las condiciones y protocolos.