Comerciantes paranaenses extenderán el horario de atención por su cuenta si no obtienen respuesta

Así lo decidieron en la convocatoria realizada hoy en la peatonal San Martín. Buscan abrir hasta las 20:30 a partir del 14 de octubre.

Peatonal Paraná
Peatonal Paraná

Comerciantes del centro de la capital entrerriana se convocaron hoy en la peatonal San Martín para debatir en torno al reclamo que vienen llevando adelante de extender el horario de atención hasta las 20:30. Buscan moficar así la normativa municipal que establece el horario comercial hasta las 18 en el contexto de la emergencia sanitaria por coronavirus.

"Nos convocamos para la extensión horaria, a la siesta el centro está muerto, entre las 13 y las 16 son solo gastos", expresó a ElOnceTv uno de los más de 100 representantes de comercios que estuvieron presentes hoy.

"Estamos dispuestos a extender el horario por decisión de todo el microcentro a partir del miércoles 14 de octubre", señaló y resaltó: "Hicimos una votación y la decisión fue unánime". Además, otros de los comerciantes presente manifestó que "pedimos que nos dejen trabajar en horario cortado a aquellos que queramos, en ningún momento estamos solicitando que se le sobrecargue el horario a los empleados".

A su vez señaló que el retorno al horario cortado "permitirá pagar todos los gastos que tenemos, seguir de esta manera significa trabajar cuatro horas".

Desde el municipio, por su parte, expresaron que en los últimos días de esta semana o principios de la próxima recibirán a los comerciantes para definir ​las posibles alternativas ante los planteos hechos.