La justicia condenó al supuesto novio de Nahir Galarza como partícipe secundario del delito de comercio de estupefacientes

Matías Caudana había sido absuelto y liberado hace dos años; pero ahora la causa dio un nuevo giro.

Nahir Galarza y Matías Caudana.
Nahir Galarza y Matías Caudana.

El supuesto romance entre Nahir Galarza y Matías Caudana estuvo en boca de todos a finales de 2018 cuando el joven estaba preso en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, enfrente a la Unidad Penal N° 6 donde Galarza iniciaba su condena a prisión perpetua por el crímen de Fernando Pastorizzo. El joven, por su parte, fue acusado por formar parte de la banda narco que lideraba su papá.

Caudana aseguraba, en ese momento, que no le importaban los motivos por los cuales estaba presa y que el "flechazo" había sido mutuo. Según el enamorado, había sucedido un día en que él fue a visitar a su abuela, que estaba detenida en el mismo penal que Galarza.

Caso Caudana.
Caso Caudana.

La joven de Gualeguaychú, por su parte, expresaba entonces que "Nunca me enamoré, pero supongo que en algún momento va a pasar. No lo pensé, pero creo que no tendría problemas en enamorarme". Y de manera sugerente, agregó en su momento en relación a Caudana que "Él no es la única persona con la que me vi. Con Matías [Caudana] tuve una relación de amistad, pero fue a principio de año y después no me vi más. Tengo amigos, compañeros, gente nueva que he conocido en la facultad, o gente que me ha llamado, con la que pegué onda, o conocidos de mis compañeras...".

Sin embargo, poco tiempo después Caudana fue absuelto y recuperó su libertad. Ahora, la causa dio un nuevo giro, la Cámara Federal de Casación Penal anuló la sentencia de primera instancia y lo condenó como partícipe secundario del delito de comercio de estupefacientes.

Los jueces Guillermo Yacobucci, Alejandro Slokar y Carlos Mahiques hicieron lugar al pedido de la Fiscalía y lo condenaron por colaborar con "con las actividades ilegales" de su padre, Elvio Caudana, quien actualmente cumple una condena de 12 años de prisión, según indicó TN.​ Al hacer lugar a la apelación del Ministerio Público, será ahora el turno del Tribunal Oral Federal de Paraná de definir la pena, que posiblemente sea de libertad condicional.