De qué se trata el proyecto que Adán Bahl le presentó al presidente Alberto Fernández

El intendente de Paraná entregó al mandatario nacional un anteproyecto que prevé la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales y una red cloacal para la capital provincial.

Bahl y Fernández
Bahl y Fernández

El intendente de Paraná, Adán Bahl, aprovechó la visita de Alberto Fernández a Paraná para acercarle un anteproyecto con obras de mejoras para la ciudad. "Se trata de obras de saneamiento que beneficiarán a unos 100.000 paranaenses", afirmó Bahl.

El anteproyecto denominado "Nueva Cloaca Máxima Sur y Nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales", prevé una inversión de 1.700 millones de pesos y se llevaría adelante a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa).

Entre otras cosas, estas obras permitirían:

  • Proveer de saneamiento cloacal al 35 % de los paranaenses que hoy carecen de ese servicio esencial (aproximadamente unas 100.000 personas).
  • Eliminar la principal causa de contaminación del Río Paraná y de los cursos de agua urbanos.
  • Ampliar el frente costero limpio e incentivar los usos náuticos y recreativos del río, en una ciudad con un perfil turístico.

Bahl destacó que  “estas son obras de vital importancia para el desarrollo socio urbano y ambiental de la ciudad, pero demandan una inversión que supera la capacidad financiera local, aunque contemos con la asistencia provincial”.