Se extiende el horario de cierre de locales gastronómicos en Paraná

La medida comenzó a regir a partir de hoy viernes y responde a un pedido por parte de los dueños de restaurantes y bares. Los lugares podrán trabajar de 6 a 1.

bares en parana
bares en parana

Tras varios reclamos por parte de los dueños de bares y restaurantes de Paraná, finalmente este viernes entró en vigencia la habilitación para la extensión del horario de atención en locales gastronómicos de la capital entrerriana.

Desde hoy los lugares podrán trabajar de 6 a 1 de la mañana, cumpliendo con la aplicación de los protocolos vigentes en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

La medida fue aprobada luego de un encuentro encuentro que mantuvo el sector hotelero gastronómico, este jueves, con el municipio de Paraná. "Se nos comunicó en la reunión que mantuvimos con el intendente Bahl y su equipo de trabajo. Hemos consensuado este horario; uno valora la predisposición y el entendimiento de la crisis que estaba atravesando el sector", señaló a ElonceTv el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná y dueño de un local de comidas, Osvaldo Cabrera.

En relación a los protocolos, el empresario indicó que "Siguen vigentes, con los que veníamos trabajando, es decir, con distanciamiento social, alcohol en gel en todas las mesas; en los ingresos, los correspondientes trapos con lavandina; y los distanciamientos en las veredas, de dos metros entre mesa y mesa"