El gobierno entrerriano convocó a los gremios estatales para analizar la situación salarial

El ejecutivo provincial convocó a la Paritaria Salarial para el jueves 24 de septiembre.

Casa de Gobierno de Entre Ríos
Casa de Gobierno de Entre Ríos

El ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, convocó a los gremios que representan a trabajadores del Estado a una reunión para analizar la situación salarial en el sector. El encuentro se producirá el jueves 24 de septiembre a las 11.

ATE viene reclamando la discusión desde fines del año pasado. En el marco de la pandemia, se trató de llegar a las autoridades por distintos medios. En cada manifestación que realizaron los trabajadores mediante asambleas, concentraciones, caravanas, y demás expresiones, siempre se planteó como punto principal la necesidad de discutir salarios.

Desde el gobierno provincial indicaron ​que la reunión se desarrollará de manera presencial en el Salón de Gobernadores de Casa de Gobierno. "Para ello se tomarán los recaudos indicados en los protocolos sanitarios establecidos frente a la pandemia por coronavirus", señalaron.

"Se trata de una audiencia de acercamiento de partes para analizar la situación salarial de los empleados que dependen del Estado provincial", explicó el ministro.