Carina Reh: "Necesitamos imperiosamente todos los entrerrianos definir nuevas estrategias"

La secretaria de Salud de Entre Ríos se refirió al nuevo escenario en Paraná y Gualeguaychú luego de que venza el plazo de vigencia para las restricciones impuestas; "no nos vamos a pasar la vida encerrados", expresó.

Carina Reh
Carina Reh

La pregunta que surge por estos momentos en las ciudades de Paraná y Gualeguaychú es que pasará con las restricciones establecidas luego de que caduque el plazo este domingo. A esta situación se refirió la secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh quien expresó que es necesario pensar "nuevas estrategias para que todos podamos retornar a cierta normalidad".

En relación a como será la situación a partir del lunes y si se podrán levantar algunas de las restricciones, la funcionaria indicó que "A esto no lo puedo definir yo, pero en virtud de que el virus no se va a erradicar, necesitamos imperiosamente todos los entrerrianos definir nuevas estrategias para que todos podamos retornar a cierta normalidad, para que en algún momento los chicos puedan volver a clases y para que todos puedan recuperar su dignidad laboral".

"No nos vamos a pasar la vida encerrados, pero hasta que no tengamos una vacuna efectiva, y no sabemos cuándo la vamos a tener, si cumplimos con medidas de cuidado y distanciamiento podemos evitar adquirir la enfermedad. Teneos que pensar nuevas estrategias de trabajo para todos", expresó Reh en diálogo a ElOnceTv.

"Cuando podamos hacer una evaluación de los 15 días de las medidas tomadas, veremos cómo seguir. Esperamos tener un resultado favorable para ver si es necesario mantener la situación, ser un poco más exigentes, si existe la posibilidad de liberar las actividades. Hay que empezar a pensar entre todos nuevas estrategias para que todas las actividades puedan funcionar, quizás en forma alternada. Hay que ver otra manera, volver a una normalidad que no es la que teníamos antes de la pandemia", señaló la secretaria.