Capacitaciones gratuitas en programación en Concepción del Uruguay

Mas de 500 personas se inscribieron para participar en las capacitaciones gratuitas de programación que lleva adelante el municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Tecnológica Nacional.

Capacitación Concepción del Uruguay
Capacitación Concepción del Uruguay

Esta semana comenzaron las capacitaciones gratuitas en programación gracias a un convenio que se realizó entre la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional y la firma "Bombieri Software". Desde el municipio afirman que quieren fortalecer la educación, la formación y la tecnología "pilares fundamentales" de la gestión de la administración de Martín Oliva, intendente de la ciudad. Para lograr estos tipos de capacitaciones el municipio se firmó un convenio

La capacitación superó las expectativas de los organizadores y fueron 516 personas las que se inscribieron para formar parte. Si bien estaba orientado a uruguayenses, la noticia circulo por redes y plataformas, y quizás por eso, se inscribieron interesados desde Córdoba, La Rioja, San Juan, Río Gallegos, Buenos Aires, Santa Fe, entre otras provincias, además de localidades vecinas de Concepción del Uruguay.

Recordamos que la capacitación nace de una articulación público-privada entre el Municipio, la Facultad Regional de UTN y la empresa “Bombieri Software”, y busca fomentar el aprendizaje de programación en la sociedad y brindar acceso a nuevas oportunidades laborales en el sector.

Capacitación Concepción del Uruguay
Capacitación Concepción del Uruguay

“Como viceintendente de la ciudad, tomé contacto con muchas empresas del software y todas coincidían en un mismo punto: no hay la cantidad que se necesita en la ciudad, de personal capacitado para una industria que crece rápidamente en demanda” señaló Martín Oliva al respecto de la actividad.

En este sentido desde el equipo del intendente afriman que estas herramientas pueden generar rapidas salidas laborales y tienen en cuenta que Concepción del Uruguay cuenta con más de 25 industrias del software con un constante crecimiento en el rubro lo que piensan que de seguir así posicionarán a la ciudad como una de las mas importantes de la región y la provincia en cuanto al desarrollo y programación.

Los cursos son100% online de introducción con cupo limitado y se debió hacer una minuciosa selección por orden de mérito y los alumnos tienen entre 18 y 40 años. El primer encuentro el tema tratado fue "Aprendiendo a programar" y "Programación Orientada a Objetos Java". En cada uno se dispuso de un cupo limitado para 40 personas, por lo que en esta instancia se brindará capacitación a 80 personas.

Es probable, atento a los resultados positivos de la convocatoria, que las autoridades municipales y educativas se reúnan en un futuro no tan lejano para avanzar en nuevas propuestas educativas de estas características, las que se suman a otros proyectos, algunos que ya se fueron accionados, y a otros que se encuentran en carpeta, listos, para ser abordados en cualquier momento.