Agmer realizará una nueva desconexión virtual para reclamar por la reapertura de paritarias

La decisión, que fue tomada en el plenario de secretarios y secretarias generales de la asociación, se llevará adelante este miércoles y jueves; el 14, 17 y 18 de septiembre; y el 22, 23 y 24 de este mes.

AGMER
AGMER

Los docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizarán ocho días de desconexión virtual en reclamo de recomposición salarial. La decisión fue tomada en el plenario de secretarios y secretarias generales del gremio.

La medida se llevará a cabo el miércoles y jueves de esta semana; la siguiente el lunes 14, jueves 17 y viernes 18; y finalmente el martes 22, miércoles 23 y jueves 24.

Según lo manifestado en el documento elaborado en el plenario, los docentes exigen "Urgente reapertura de la discusión salarial de las y los trabajadoras de la educación, de acuerdo a los criterios históricos de la Comisión de Salario: un salario mínimo inicial no inferior a la línea de pobreza y un porcentaje anual para todo el escalafón docente, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario.".

Desde el gremio también expresaron que las demandas del reclamo no pasan solamente por lo salarial; "tienen que ver, además, con las condiciones laborales; las falencias de conectividad; los insumos tecnológicos; la situación por las que atraviesan las alumnas y alumnos de los sectores más desprotegidos; la problemática ambiental; el trabajo en tiempos de educación a distancia; la cuestión de género; la Educación Sexual Integral; entre tantas otras situaciones y contextos".