El municipio de Crespo organizó un sistema de asistencia para pacientes positivos de coronavirus o contactos estrechos

Bajo la coordinación municipal, se dispuso personal específico para que asistan a quienes deban cumplir con el aislamiento en su domicilio en gestiones básicas como compra de mercadería, farmacia, entre otras.

Crespo Entre Ríos
Crespo Entre Ríos

Los escenarios epidemiológicos se van modificando en las localidades entrerrianas y con ello surgen nuevos interrogantes que resulta necesario resolver. En la localidad de Crespo, organizaron un sistema de asistencia municipal para pacientes positivos de Covid-19 o contactos estrechos en aislamiento.

Bajo la coordinación municipal, se designó personal específico para que asista, a quienes deben cumplir con el aislamiento en sus hogares, con las compras y gestiones básicas.

Desde el COES local pidieron que todos aquellos contactos estrechos de algún caso positivo "se queden en sus casas". A partir de allí surgió la necesidad de saber quien asistía a esas personas; "se nos presentaron un par de casos de personas que siendo positivo o contactos estrechos, necesitan asistencia para cuestiones elementales, que obviamente no pueden autosatisfacer porque deben cumplir el aislamiento", señaló a FM Estación Plus el responsable de Salud Municipal, Dr. Marcelo Cerutti.

En relación a esa situación, el funcionario local informó que "estamos coordinando el funcionamiento de un grupo específico, que serían personal de salud o personas con una capacitación especial, ya que no es el mismo contacto que se debe mantener. Se requieren mayores recaudos por la posibilidad de contagio. Surgió esta necesidad y los estamos asistiendo, mientras trabajamos en darle más forma a esta prestación de asistencia".

Desde el área de Salud Municipal se establecen contactos periódicos con las personas portadoras del virus, de manera que ante la solicitud de los interesados, ya sean pacientes o contactos estrechos, será coordinada la asistencia primaria.