Julio Rodríguez Signes: "El mandato es aislarse"

Mientras se esperan las definiciones del Gobernador y el Intendente de Paraná respecto al retroceso de fase, el Fiscal de Estado se refirió a la situación y explicó que "La circulación está prohibida, salvo las excepciones".

Julio Rodríguez Signes
Julio Rodríguez Signes

Tras conocerse el DNU 714/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández que establece el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el área metropolitana de Paraná y Gualeguaychú, el Fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes se refirió a la situación e indicó que "La circulación está prohibida, salvo las excepciones".

Si bien aún resta conocer las definiciones del gobernador y del intendente de Paraná respecto a los alcances de la nueva medida, Rodríguez Signes brindó algunas primeras reflexiones en declaraciones radiales a FM La Voz. En tal sentido manifestó que "el distanciamiento significa, como regla general, que se puede circular dentro del deprtamento donde la persona vive".

Para circular es necesario contar con el certificado habilitante correspondiente, "Lo que no está permitido a través de una excepción, está prohibido. El mandato es aislarse", señaló. En relación a las reuniones de 10 personas al aire libre que habiita el DNU presidencial, el Fiscal de Estado senaló que estas "quedan sometidas a la reglamentación de cada autoridad, por lo cual hasta se pueden suspender. Esto está sujeto a reglamentación".

El funcionario señaló también que "la prohibición de reuniones sociales y familiares se mantiene. Hay un montón de situaciones que parecen no tan lógicas, pero responden a la situación de cada distrito".