Entre Ríos: un caso positivo de coronavirus participó de una fiesta y debieron aislar a 25 familias

El hecho ocurrió en El Solar, una comuna de 534 habitantes en el departamento La Paz. La fiesta clandestina se realizó durante el fin de semana, allí asistió un joven de Colonia Bertozzi con antecedente de viaje a Paraná, que no sabía que estaba contagiado.

El Solar ER
El Solar ER

Si algo nos enseño como sociedad la pandemia, y en particular el virus, es a no bajar la guardia y mantener las medidas de cuidado y prevención de manera estricta. No obstante después de cinco meses y dos días de cuarentena hay situaciones que ponen en peligro los escenarios epidemiológicos controlados.

Esto es lo que ocurrió en la localidad de El Solar, una comuna de 534 habitantes en el departamento La Paz, donde el fin de semana se desarrolló una fiesta clandestina de la que participó un caso positivo de Covid-19.

"Es una familia de Colonia Bertozzi con antecedente de viaje a Paraná. Uno de los chicos, antes de ser hisopado ni saber que estaba contagiado, participó de una fiesta clandestina en El Solar", explicó a La Sexta el director de Centros de Salud del departamento La Paz, Leonardo Fonseca.

El profesional indicó además que a raíz de esta fiesta ilegal, "hay tres chicos más que están como contactos estrechos y hay 25 familias aisladas ya, entre El Solar y Bertozzi, en sus domicilios".

En relación al cuadro de salud de estas personas, Fonseca explicó que "Algunos están asintomáticos pero otros presentan síntomas; hoy ya se hisopó a uno y mañana, según la evolución de algunos pacientes que están aislados y presentaron síntomas, se irá hisopando a los que sea necesario".

Sobre el paciente hisopado, desde la Comuna de El Solar indicaron que se trata de "otro miembro de la misma familia".

Por su parte, la municipalidad de Santa Elena, a través de un informe publicado en sus redes sociales, indicó que "una persona con domicilio en Santa Elena que no reside en nuestra ciudad fue contacto estrecho de los casos positivos del día de hoy de Colonia Bertozzi, con lo cual, se la notificó para que cumpla el aislamiento obligatorio por 14 días donde reside, y a su vez, esta persona tuvo contacto con su familia que residen en nuestra ciudad, por lo tanto, se los notificó del cumplimiento obligatorio del aislamiento".

"Además, uno de los casos positivos del día de hoy de Colonia Bertozzi estuvo en Santa Elena días atrás, por lo tanto, el CESSE ya se encuentra investigando y aislando personas y lugares donde estuvo dicho caso confirmado, inmediatamente oficializado por el Ministerio de Salud de la Provincia", agregaron desde el municipio.