Cineastas entrerrianos en el Festival de San Sebastián

Eduardo Crespo, Maximiliano Schonfel, Ivan Fund y Celina Murga participarán del prestigioso evento español que reconoce lo mejor del cine a nivel mundial.

cineastas ER
cineastas ER

Cuatro entrerrianos participarán de la 68° edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España. Se trata de Eduardo Crespo, Maximiliano Schonfel, Ivan Fund y Celina Murga que llevarán el cine regional a una de las vidrieras internacionales más importantes del sector.

El prestigioso festival tendrá lugar entre el 18 y el 26 de septiembre de 2020 en la ciudad vasca de San Sebastián del país europeo. Allí Maximiliano Schonfeld e Iván Fund competirán en la sección WIP Latam (Work In Progress). Schonfeld presentará Jesús López su largometraje que cuenta con el guión de la escritora entrerriana Selva Almada. Fund, por su parte, proyectará Piedra Noche, que se encuentra en etapa de postproducción.

En tanto que Celina Murga presentará su realización El olor del pasto recién cortado, en el IX Foro de Coproducción Europa-América Latina de San Sebastián; una coproducción con Alemania que tiene apoyo del Incaa.

Eduardo Crespo presentará la película Nosotros nunca moriremos, en Competencia Oficial del festival. Respecto al film, su director conto que el elenco está conformado por jóvenes entrerrianos en su mayoría de Crespo, Aldea María Luisa y Oro Verde.

El film de Eduardo Crespo  participa en la categoría más importante del Festival.
El film de Eduardo Crespo participa en la categoría más importante del Festival.

"Para mí es un reconocimiento muy grande hacia el trabajo que venimos haciendo muchos de los realizadores y realizadoras de Entre Ríos. También me parece importante para todo el equipo que hizo la película, a los actores del elenco. Recibir esa noticia en estos tiempos tan inciertos fue como una doble alegría. También es un honor estar presentando esta película junto a otros directores que fueron y son mis referentes. Me parece que es un privilegio poder mostrar el trabajo que uno viene haciendo a un festival tan importante, donde van a estar todas las miradas del mundo", expresó Crespo.

Por otro lado, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos celebró junto al sector audiovisual local la noticia de que los realizadores entrerrianos particiaparán de la instancia internacional. Se trata de un reconocimiento cultural que analtece a toda la provincia y destaca el trabajo hecho por mano de obra entrerriana.

Sobre el Festival

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián es un certamen cinematográfico de la máxima categoría (A) acreditada por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF).

El certamen está conformado por diversas secciones, la más alta es la Sección Oficial, y es en la que participa el enterriano Crespo. En esta categoría participan películas a concurso de alto presupuesto, con la condición de no haber sido presentadas a otros festivales. El número medio de películas que participan en esta sección es de unas quince.