La Universidad Tecnológica Nacional junto al Ministerio de Producción brindarán un seminario de desarrollo emprendedor

La capacitación constará de 16 encuentros que serán virtuales y gratuitos. El convenio fue firmado por el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, Pedro Gebhart, y el decano de la Facultad Regional Paraná de la UTN, Alejandro Carrere.

Capacitación a docentes de inicial
Capacitación a docentes de inicial

La Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) firmó un convenio de colaboración con la secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción de la provincia. El documento contempla la realización de un seminario virtual gratuito sobre emprendedurismo.

​El acuerdo tiene como objetivo además el asesoramiento y la transferencia de información científica y técnica, así como la integración de comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común

Detalles del seminario

La capacitación sobre formación emprendedora constará de 16 encuentros que serán virtuales y gratuitos, y estará dirigido a estudiantes de los últimos años de todas las carreras de Ingeniería de la facultad, graduados recientes de todas las carreras de la facultad, emprendedores locales con emprendimientos de base tecnológica en marcha, estudiantes o próximos a graduarse de los posgrados ofrecidos por la facultad, y estudiantes de los últimos años de las carreras de ingeniería de UNER y UADER.

Algunas de las temáticas que se abordarán serán:

  • problemáticas, tendencias y oportunidades del emprendedurismo
  • ideación y validación del emprendimiento
  • introducción a los aspectos industriales
  • generación de ideas innovadoras e innovación en el cambio tecnológico
  • modelización de proyectos
  • plan de comercialización
  • introducción al ecosistema emprendedor

El primer encuentro será el 29 de agosto y el seminario tendrá continuidad hasta el mes de diciembre. Las inscripciones se realizan a través de un formulario web y tienen un plazo hasta el 28 de agosto.