Estadísticas de coronavirus en Entre Ríos

Al momento la provincia lleva un acumulado de 1720 casos confirmados, 24 personas fallecidas; en tanto que la tasa de letalidad es de 1,41 por ciento y la tasa de duplicación de la provincia es de 16 días. Los datos fueron brindados por la secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh.

Centro de Excelencia en Productos y Procesos (Ceprocor) - coronavirus
Centro de Excelencia en Productos y Procesos (Ceprocor) - coronavirus

La secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh se refirió a la evolución del coronavirus en Entre Ríos e hizo un repaso por las cifras que se manejan por estas horas.

En tal sentido, la provincia lleva un acumulado de 1720 casos confirmados y 24 personas fallecidas. Estos datos indican, según la funcionaria, una tasa de letalidad en la provincia de 1,41 por ciento. Por otro lado, Reh detalló que actualmente la tasa de duplicación de la provincia es de 16 días y la tasa de incidencia acumulada al momento es de 12,7 por cada 10.000 habitantes.

En el caso de Paraná, la ciudad muestra una tasa de duplicación de 12 días y la ciudad de Gualeguaychú una tasa de duplicación de 23 días. "La tasa de incidencia acumulada para estas localidades es de 30,9 por 10.000 habitantes para la ciudad de Gualeguaychú y de 37,3 por 10.000 habitantes para la ciudad de Paraná", precisó Reh.

¿Qué es el tiempo de duplicación?

Este indicador permite estimar cuánto tiempo le llevará a la ciudad duplicar su número de casos confirmados de personas con COVID-19. Si la velocidad de aparición de los casos aumenta, el tiempo de duplicación será más bajo, es decir, será menor el tiempo necesario para tener el doble de casos de personas con COVID-19. Por el contrario, si la velocidad de aparición disminuye, el tiempo de duplicación aumentará.