Hoy comienza la primera competencia de deportes electrónicos en Paraná

La novedosa competencia reune a los deportistas electrónicos más destacados de la capital entrerriana. La transmisión de las partidas se realizará por un canal de Twitch.

juegos electronicos parana
juegos electronicos parana

Paraná tendrá su primera competencia de deportes electrónicos organizada por el concejo Deliberante, con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná junto a la Delegación Entre Ríos de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA).

La competencia comenzará hoy a partir de las 15 hasta las 20 aproximadamente, y se extenderá hasta el 18, inclusive. Todos los días se jugarán las disciplinas de Counter Strike Global Offensive y League of Leyends, con 16 equipos en cada uno, según informó El Once.

"Desde el Concejo Deliberante venimos impulsando la generación de espacios para los jóvenes a través de distintos talleres. Esta competencia se inscribe en ese marco, y nos permite mostrar esta actividad que tiene un gran desarrollo a nivel mundial", explicó la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff.

Por su parte, la coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná, Ingrid Dening contó que "La convocatoria de la Paraná E-Cup fue excelente, cubrimos los cupos de cada juego y, además, muchos jugadores y jugadoras nos están preguntando cuándo es la próxima". "La verdad es que en la ciudad hay muchísimos deportistas electrónicos talentosos y que tienen mucho futuro como profesionales, y también en lo que es la industria emergente del software", agregó.