Habló el empresario rosarino que quiere lotear las islas de Victoria

“El Consejo de Victoria hizo correcciones, ya presentamos las aclaraciones. No tenemos nada que ocultar”, afirmó Esteban Hernández, titular de Carolina SA; quien además aseguró "que no hace falta la ley de humedales".

Incendio islas del delta
Incendio islas del delta

En medio de los incendios que azotan desde hace semanas a las islas del Delta en el Río Paraná, se conoció la noticia de que un empresario rosarino tenía intenciones de lotear los terrenos afectados para impulsar un desarrollo inmobiliario. Se trata de Esteban Hernández, titular de Carolina SA quien además insistió en que "no hace falta la ley de humedales".

"El emprendimiento sería enfrente del canal, en el desarrollo inmobiliario el plan PIECAS (Plan Integral Estratégico para la Conservación y el Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná) es fundamental, necesitamos un reordenamiento territorial", expresó Hernández en diálogo con LT8.

"Insisto en que no hace falta la ley de humedales, todos podemos construir un espacio que tenga en cuenta el desarrollo sustentable, este proyecto tiene tres años. Nosotros lo hicimos de buena fé porque no tenemos nada que ocultar" remarcó el empresario titular de Carolina S.A. Estas declaraciones sin dudas causan polémica considerando que hace apenas unos días miles de personas se movilizaron en diferentes ciudades exigiendo el esclarecimiento de los incendios y pidiendo por la Ley de Humedales.

En relación al proyecto, Hernández indicó que "el Concejo de Victoria hizo observaciones, correcciones, nosotros las tuvimos en cuenta y presentamos el proyecto de nuevo. Las aclaraciones las presentamos ayer para que lo traten en comisión del Consejo. Necesitamos el plan PIECAS, con una normativa clara, trabajar con buenas prácticas. Sin la ordenanza no podemos escriturar"​.

Detalles del proyecto

Hace unos días, Hernández, diálogo con Vía Rosario, brindó también precisiones sobre el proyecto. En tal sentido afirmó que "En esta primera etapa pensamos en 60 lotes, pero no se trata de un country, no habrá calles, gas ni luz, el que compra no puede hacer ninguna construcción que obstaculice el libre escurrimiento".

El empresario negó que se trata de "un negocio inmobiliario como Nordelta", sino que por el contrario el objetivo está puesto en poder disfrutar de la isla. "Será algo más pensado para pasar el día o el fin de semana, siempre respetando la normativa ambiental", apuntó.