Los colectiveros de UTA marcharon en reclaman el pago de sueldo y aguinaldo

Han pasado 20 días del paro de choferes de colectivos y que afecta al servicio urbano. Hoy los trabajadores se movilizaron en reclamo de sueldos atrasados y entregaron un petitotio al intendente Bahl y al gobernador Bordet.

Choferes de colectivos reclaman por sueldos atrasados
Choferes de colectivos reclaman por sueldos atrasados

A partis de las 11 de hoy los trabajadores de las empresas de colectivos marcharon en protesta hasta el palacio municipal y Casa de Gobierno. Entre sus reclamos están el no pago por parte de las empresas de sumas del sueldo de 2019, parte de este año y aguinaldo. Desde la organanización sindical hablan de una deuda de $ 100.000 en promedio por trabajador. "En empresas de ricachones los subsidios llegan y los trabajadores no cobra" decía uno de los carteles que portaba los manifestantes.

"A los compañeros ya no sabemos qué decirles. Llegan fondos de la Provincia y de la Nación y el sector empresario lo desvía y le deja una migaja para los trabajadores", afirmó Juan Carlos Dittler, secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA). La marcha cortó el tránsito de calle Corrientes y Urquiza y luego se dirigió hasta la Casa de Gobierno en calle Laprida.

En declaraciones publicadas por Entremediosweb Ditler ademas dijo: "No podemos esperar más. Pedimos las disculpas al usuario, pero no aguantamos más". También aclaró que el problema no s{olo abarca a los trabajadores del servicio urbano de pasajeros, sino que también a los empleados de empresas de larga y media distancia. Al respecto dijo: "Se hizo un acuerdo a nivel nacional para que los compañeros de las empresas interurbanas preserven la fuente de trabajo con un sueldo de 32 mil pesos y eso tampoco se está cumpliendo", aseguró el dirigente gremial.

Con respecto a la deuda a choferes de transporte urbano desde el gremio detallaron que todavía restan pagar $ 8.000 de diciembre de 2019, 3 cuotas de $ 4.000 y el aguinaldo completo. En relación a las medidas dijo: "No puede ser que cada mes y medio tengamos que hacer un paro para poder cobrar, con el perjuicio que eso representa para nosotros y para el público usuario".